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  • Términos y condiciones de servicios de transporte y manejo de mercancía en general de SANDEL TRANSPORTES

    Contrato de prestación de servicios de transporte y manejo de mercancía en general que celebran por una parte Movilidad Sandel, S.A. de C.V., a quien en lo sucesivo se le denominará Sandel Transportes, y por la otra parte al usuario del servicio a quien en lo sucesivo se le denominará el remitente o destinatario.


    Definiciones
    En cada guía o folio de envío emitido, "nosotros", "nuestro" y "Sandel Transportes” se refieren a Movilidad Sandel, S.A. de C.V., sus sucursales y sus respectivos empleados. "Usted", "su" y "suyo" se refieren al remitente y/o destinatario, sus empleados, mandantes y agentes. Si su embarque se origina fuera de México (en los Estados Unidos de América) su contrato de transporte se celebra con la compañía Sandel Logistics LLC, aplicando los mismo términos y condiciones, así como todo lo estipulado en el presente documento.
    "Paquete" significa cualquier caja, recipiente o sobre que nosotros aceptemos para ser entregado, incluyendo cualquier artículo de este tipo ofrecido por usted al utilizar nuestros sistemas, folios o guías. "Embarque" significa todos los paquetes presentados a nosotros y aceptados por nosotros bajo una sola Guía o folio.


    Aceptación de los términos de contratación
    PRIMERA. Bajo las condiciones que nos ha contratado y al entregarnos su paquete usted acepta, independientemente de si firma o no en el anverso de la carta porte, guía o folio, para o en nombre de cualquier otra persona que tenga un interés en este embarque, que todos los términos de cada Guía fueron leídos, comprendidos y son no negociables.
    SEGUNDA. Una vez contratado el servicio, este no podrá ser cancelado.
    TERCERA. El servicio únicamente podrá ser pospuesto en caso de que la empresa tenga salidas posteriores, sin garantizar el servicio.
    CUARTA. Se deberá liquidar el servicio al momento de su contratación.
    QUINTA. Métodos de pago aceptados: Efectivo, transferencia electrónica, cheque o depósito bancario, tarjetas de crédito y PayPal (Los pagos mediante PayPal tienen una comisión del 4.5% del monto a pagar); pagos en MXN o USD Americanos.
     

    Condiciones Generales
    PERMISOS Y NORMATIVIDAD. Movilidad Sandel, S.A. de C.V. no se hace responsable de los permisos correspondientes para el traslado, importación, exportación y en general, todos los documentos normativos, fiscales y legales necesarios para su traslado seguro, y en su caso, si la carga fuera retenida por las autoridades correspondientes. Movilidad Sandel, S.A. de C.V. solo es responsable de actuar como intermediario para coordinar a los diferentes prestadores de servicios que actúan en el proceso de entrega de su paquete.
    Todos los documentos relacionados al paquete, deberán de ser entregados al agente de Movilidad Sandel, S.A. de C.V., en caso de ser requeridos.
    El cliente deberá declarar con exactitud el contenido del paquete y no transportar dinero en efectivo, o documentos negociables (al portador), mercancía clasificada como peligrosa, prohibida o restringida, entre otros y en caso de falta de veracidad, exime a Movilidad Sandel, S.A. de C.V. de cualquier responsabilidad, asimismo el cliente acepta que su paquete podría ser revisado en cuanto a su contenido y es responsabilidad del contenido del mismo.
    Usted también garantiza que su paquete, está descrito correctamente previo a la contratación del servicio de Movilidad Sandel, S.A. de C.V., ya sea mediante la plataforma www.sandel.com.mx o mediante escritos por cualquier medio electrónico, y/o documentos de cualquier formato que describan la mercancía que se va a transportar; y que legalmente es aceptable para que lo podamos transportar, por contar con toda la documentación y permisos que acrediten su legalidad y que además, no sea de los prohibidos por la ley de los países por los que el paquete transite, y que ante cualquier problema que su paquete genere ante cualquier autoridad o si este fuera decomisado por dichas autoridades, usted será el responsable por cualquier sanción que nos impongan dichas autoridades, así como por todos los gastos que tengamos que erogar por el pago de abogados y cualquier otro tipo de profesionistas, con el fin de liberarnos de toda responsabilidad que se nos impute. De igual forma usted nos garantiza que su paquete está correctamente marcado, consignado y empaquetado para ser transportado y manipulado de manera tal que garantice su protección.
    PESOS Y DIMENSIONES. En caso de que el peso, dimensiones, volumen o código postal sea distinto al cotizado la tarifa será ajustada según corresponda sin que sea necesaria posterior notificación y el paquete podrá ser liberado hasta cubrir el pago total de la factura emitida.
    SEGURO. El servicio no incluye, tanto en origen como destino: seguro, labores o impuestos de importación o exportación, ni algún otro concepto que se haya mencionado en el requerimiento de tarifa.
    La mercancía transportada no está asegurada en los trayectos dentro de México y Estados Unidos, por lo tanto, el Cliente será responsable de asegurar a su propio costo la mercancía.
    El Cliente reconoce y acepta expresamente el uso del servicio y su conocimiento de los términos y condiciones generales del mismo.
    Si usted desea que una tercera persona, como puede una aseguradora, asuma la responsabilidad hasta por el valor declarado de su paquete, en aquellos casos que este sufriera alguna avería, pérdida, daño, robo con violencia y extravío, usted, al momento de hacer el pago de servicios a Movilidad Sandel, S.A. de C.V., deberá de igual forma, solicitar y pagar un seguro que le ampare contra los riesgos antes mencionados, mismo que podrá adquirirlo voluntariamente con cualquiera de las compañías de seguros legalmente establecidas en el país, pagando la prima correspondiente para ello, de no estar en condiciones de contratarlo, se someterá a lo que se establece en la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, Cap. II, Art. 66 del apartado V, en donde se determina que a falta de la declaración del valor del envío, la responsabilidad de la empresa de paquetería y/o transportista a cargo de su envío queda limitada solo hasta 15 Días de Salario Mínimo General Vigente en el Distrito Federal por tonelada o la parte proporcional que corresponda tratándose de envíos de menor peso, en caso de optar por declararnos el valor de su envío, es su responsabilidad determinar su valor, por nuestra parte, nos deslindamos de toda responsabilidad cuando la cantidad que se declare exceda del valor real de las mercancías aseguradas o en su caso, sea insuficiente. De igual forma por nuestra parte, así como por parte de la aseguradora con quien adquiere la póliza de seguro, no estaremos obligados a indemnizarle hasta el monto de valor que declare, puesto que este valor es solo el tope máximo de responsabilidad ante reclamaciones procedentes. En caso de resultar exceso en el valor declarado, usted podrá solicitar a la compañía de seguros con quien adquirió su póliza, la devolución del excedente de la prima correspondiente, una vez que le acredite fehacientemente que realmente existió un exceso en su valor declarado.
    En caso de pago de deducible, el remitente y/o destinatario serán los responsables por el monto resultante.
    TIEMPOS DE ENTREGA Y DE TRÁNSITO. Los tiempos de tránsito no están garantizados. La selección de transportistas y los tiempos de tránsito están sujetos a cambios sin previo aviso.
    PRECIOS Y TARIFAS. Las tarifas se aplican sólo a las cargas de peso y dimensiones aceptadas por las leyes, reglamentos y normas aplicables que pueden variar según el país.
    Las tarifas se aplican a la carga y paquetería en general, excluyendo mercancías peligrosas, perecederos, objetos de valor o carga de gran tamaño, así como equipo delicado y material frágil.
    Otros cargos: Si la entrega es OCURRE, será obligación de usted presentarse a la sucursal correspondiente para el retiro de su paquete. En caso de no presentarse, acepta que se realizará un cobro por concepto de almacenaje, aplicable 2 días después de la llegada de la carga, $ 1.00 USD por kg por día. Si el paquete no es retirado por sus interesados a los 90 días naturales siguientes a que hubiese sido puesto a su disposición; según condiciones pactadas en nuestras políticas de servicio, tanto remitente como destinatario nos autorizan en este acto para proceder a la venta en subasta pública de su paquete, conforme a lo que dispone el Código de Comercio y demás disposiciones legales aplicables. Usted acepta que cuando lo consideremos conveniente, podremos subcontratar servicios de transportación de carga; paquetería o mensajería ya sea terrestre o aérea, con el fin de cumplir con el servicio que hemos pactado con usted en la carta porte, guía o folio de contratación.
    PARA SERVICIO DE CARGA. Se considera. con:2 horas libres para cargar, después del tiempo establecido se cobrará una tarifa de 100 USD por hora extra. El cliente será responsable de cargar la unidad. 2 horas libres de descarga, demoras serán cobradas al costo de 100 USD por hora extra. El cliente será responsable de descargar la unidad. Unidades disponibles para máximo 1.5 toneladas de carga.
    PARA SERVICIO INTERMODAL. Se considera como peso máximo por bulto 150 kg. Autorizar a Movilidad Sandel, S.A. de C.V. el desarme de pallets o tarimas para manejo en aeronave. Dimensiones máximas por bulto 100 cm ancho, 100 cm alto, 170 cm largo. Capacidad promedio por vuelo 2 toneladas.


    Responsabilidades No Asumidas
    No seremos responsables por pérdida, daños, demora, entrega incompleta, entrega errónea, falta de entrega, información errónea o falta de ofrecer información con respecto a embarques de dinero en efectivo, divisas ni de otros artículos prohibidos.
    No seremos responsables por pérdida, daños, demora, entrega incompleta, entrega errónea, falta de entrega, información errónea o falta de ofrecer información con respecto a su embarque causados por eventos que no podemos controlar, incluyendo pero no limitándose a casos fortuitos, peligros aéreos y terrestres, condiciones climáticas, demoras mecánicas, actos de enemigos públicos, guerra, huelgas, conmociones civiles, delincuencia, asaltos, robos, actos u omisiones de autoridades públicas (incluyendo los funcionarios aduaneros y de salud) con autoridad real o aparente. Será de su responsabilidad empacar sus envíos. No nos haremos responsables por propinas o apoyos económicos que usted otorgue a nuestro personal, con el fin que le empaquen sus mercancías, si nuestra empresa opta por otorgarle el servicio de empaque de sus mercancías, es un servicio por el cual se cobrará un costo adicional de manera formal y se le entregará un comprobante fiscal por tal servicio, solo así tendrá el derecho de reclamarnos algún daño a sus mercancías, si el empaque no fue el adecuado o suficiente.
     

    Sin Garantías
    No otorgamos ningún tipo de garantía, expresa ni implícita.
    Si al momento de la entrega de su paquete, resultara alguna pérdida, avería, daño, robo o extravío, el destinatario deberá hacerlo constar por escrito en ese acto en el acuse de recibo, anotando las observaciones correspondientes a las anomalías detectadas. Posterior a este acto, usted deberá presentar la reclamación formal a Movilidad Sandel, S.A. de C.V. para que pueda coordinarse con la empresa transportista y/o de paquetería a cargo de su paquete, o en su caso, podrá hacerlo vía correo electrónico, escaneándonos su carta de reclamación a la dirección de correo hola@sandel.mx, dicha carta deberemos de contar con ella en un lapso no mayor de 10 días naturales, posteriores al registro de dicho evento. La falta de reclamación oportuna y el pago de cualquier adeudo relacionado con el servicio prestado sobre el paquete en cuestión, impedirá el ejercicio de las acciones correspondientes para dar inicio al proceso de indemnización, pudiéndose determinar improcedente su reclamo.
    Movilidad Sandel, S.A. de C.V. no garantiza bajo ningún medio fecha de entrega de su envío, sin embargo, realizará todo lo necesario para hacerlo llegar en el menor lapso de tiempo posible.


    Artículos No Aceptables para Transporte
    Revisar la liga www.sandel.com.mx/no-permitidos para encontrar la lista de artículos no permitidos en nuestros servicios.

    Movilidad Sandel, S.A. de C.V. no se hace responsable por artículos no permitidos que hayan sido ordenados sin previo aviso, que no puedan ser recuperados o reembolsados al cliente.

    En caso de que al recoger en tienda, incluya productos no permitidos, éstos se dejarán en tienda y no podrán ser trasladados por la empresa sin responsabilidad alguna para Movilidad Sandel, S.A. de C.V.
     

    Transportación de Mascotas
    Todas las mascotas sin excepción serán trasladadas en el área de equipaje, solo serán admitidos perros y gatos. Cualquier otro tipo de animal como roedores, peces, reptiles, etc., no podrán realizar el viaje.
    Las mascotas deberán contar con al menos 8 semanas de nacimiento.
    El peso máximo permitido para las mascotas documentadas es de 45 kg incluyendo la jaula o transportadora.
    Si vas a documentar a tu mascota deberás comunicarte con un agente al momento de cotizar el servicio.
    El servicio de transportación de mascotas documentadas para viajar en el área de equipaje, no está incluido en tu franquicia de equipaje. Se te realizará el cobro de acuerdo al costo vigente.
    Deberás de presentar 24 horas como máximo previas al viaje:
    - Carnet de vacunación.
    - Vacuna contra la rabia, indicando la fecha de aplicación y la vigencia de la misma con la información sobre el producto. Las mascotas menores de 3 meses de edad están exentas de este requisito.
    - Certificado de buena salud expedido por un médico veterinario (original y copia). El certificado será vigente hasta 5 días a partir de la fecha de expedición. Se solicitará membretado con el número de cédula profesional impresa y además, deberá tener los siguientes datos:
    -Nombre y dirección del propietario.
    -Raza, sexo, edad y color del animal.
    - Dirección de origen y destino.
    - La mascota debe viajar en la misma unidad que su dueño y nunca podrán ser enviadas.
    - Durante el tiempo que dure el viaje, tu mascota no podrá́ salir de su jaula, sugerimos incluir en su jaula transportadora telas absorbentes de líquidos.
    - Durante la transportación de tu mascota se permitirá únicamente el ingreso de una ración de alimento balanceado considero para el día de la llegada de tu vuelo.
    - Jaula transportadora. Como parte de las medidas de seguridad para tu mascota durante su transporte, deberás colocar un candado y asegurada con precintos en la parte superior e inferior de la puerta de la jaula para evitar se pueda abrir durante su manipulación. Toma en consideración que el tamaño deberá ser proporcional al tamaño y peso de tu mascota.
    - Es importante que la jaula o transportadora sea aprobada para transportación aérea.
    - Movilidad Sandel, S.A. de C.V. queda libre de cualquier síntoma, enfermedad, fallecimiento o cualquier incidente sucedido durante y después del viaje
     

    Contingencia COVID 19
    Derivado de la contingencia del COVID 19, todas las entregas y viajes pueden ser re programados hasta que la autoridad y empresa consideren adecuado para poder realizar el viaje.


    Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (la “LFPDPPP” o la “Ley”), su Reglamento (el “Reglamento”), y a los Lineamientos del Aviso de Privacidad (los “Lineamientos”) entre otras disposiciones aplicables y vigentes en México, se pone a disposición del titular de datos personales el siguiente AVISO DE PRIVACIDAD (Simplificado) DESTINADO PARA CLIENTES Y EXCLIENTES: En su carácter de Titular, le informamos los términos y condiciones bajo las cuales Movilidad Sandel, S.A. de C.V. llevará a cabo el tratamiento de los datos personales que usted nos proporcione y se encuentren bajo nuestro control y ámbito de decisión razonable, así como la forma y los medios bajo los cuales podrá ejercer sus derechos a la privacidad, autodeterminación informativa y protección de datos, en apego a la Ley, el Reglamento, los Lineamientos y demás disposiciones aplicables. De la misma forma, le informamos que durante el tratamiento de los datos personales que usted nos proporcione estableceremos las medidas necesarias para cumplir con los principios de licitud, calidad, consentimiento, información, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad que marca la Ley y el Reglamento de los datos personales que usted nos proporcione. El domicilio de Movilidad Sandel, S.A. de C.V., para todos los efectos aplicables al presente Aviso de Privacidad y demás cuestiones relacionadas con el mismo, se encuentra ubicado en Casa de La Malinche, Av. Casa Bella # 100, 66428 San Nicolás de los Garza, N.L. Los datos personales que recopilamos los destinamos únicamente para las siguientes finalidades: (1).- Finalidades Primarias o Finalidades Necesarias: Son aquellas que dan origen o que son necesarias para la consecución de una relación jurídica potencial o pasada entre usted y Movilidad Sandel, S.A. de C.V., es decir para: (i) Realizar la contratación de servicios o adquisición de productos que usted requiera; (ii) Llevar a cabo la cotización de los diversos servicios y/o productos que usted requiera; (iii) Llevar a cabo el alta del cliente en la plataforma de www.sandel.com.mx; (iv) Entregarle requerimientos en relación a nuestras necesidades de negocio; (v) Integrar su expediente como cliente de Movilidad Sandel, S.A. de C.V.; (vi) Llevar a cabo los cobros correspondientes por los servicios y/o productos prestados y/o proporcionados por Movilidad Sandel, S.A. de C.V.; (vii) Fines de identificación; y (viii) Elaborar y/o modificar contratos, convenios, acuerdos comerciales y/o cualquier otro documento en el que se prevea el tratamiento de sus Datos Personales, necesario para dar, generar, cumplimentar o dar por terminada cualquier relación comercial, jurídica o de negocios con Movilidad Sandel, S.A. de C.V. (2).- Finalidades Secundarias o Finalidades No Necesarias: Son aquellas que no atienden a la relación comercial, jurídica o de negocios, es decir para: (i) Evaluar la calidad de los productos y/o servicios intercambiados; y (ii) Contactarlo de manera personal, vía telefónica o a través del correo electrónico para fines mercadológicos, publicitarios o de prospección comercial. En caso de no estar de acuerdo con las finalidades antes mencionadas, le informamos que usted contará con un plazo no mayor a (5) cinco días naturales contados a partir de la fecha en que sea puesto a su disposición el presente Aviso de Privacidad para externarnos su negativa vía correo electrónico a nuestra Oficina de Datos Personales, cuyos datos son proporcionados más
    adelante. Por su seguridad, consulte en todo momento cuando así lo desee, el contenido completo de este Aviso de Privacidad en cualquiera de nuestras instalaciones dentro de nuestro país o en nuestro portal web www.sandel.com.mx
    Leyes que Rigen Para el caso de interpretación y cumplimiento en el presente contrato, las partes se someten a las competencias de la Procuraduría Federal del Consumidor EN LA VÍA ADMINISTRATIVA y en caso DE SUBSISTIR LA CONTROVERSIA a la competencia de los Tribunales del Fuero Común de Monterrey, Nuevo León, renunciando expresamente a cualquier otro fuero que por su domicilio presente o futuro pudiera corresponder. Leído y explicado que fue el contenido del presente contrato con las cláusulas que lo conforman, el DESTINATARIO está conforme con el mismo, apegándose a los derechos y obligaciones que del mismo se desprenden, a las consecuencias legales que se pudieran originar por motivo de la celebración del mismo, se firma en el lugar que corresponde de manera voluntaria, sin coacción de ninguna índole.

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